ÚLTIMO ARTÍCULO

Yo decido

Publicado el

           Tenía claro que en cuanto la mutua me concediera la baja por riesgo en el embarazo (por mi profesión) la cogería. Tanto por mi salud, como por la de mi hijo, (obvio) pero, sobre todo, por el hecho de poder dedicarme a mí estos meses previos a su llegada. Dedicar mi tiempo a preparar mi cuerpo y mi mente, para llegar al parto en las mejores condiciones y poder pasarlo de la forma más consciente posible.

          Lo que no tenía tan claro es si quería usar este blog para hablar de ello. Cuando empiezas a prepararte para el parto empiezas a ir a las clases preparto, empiezas a investigar en internet sobre diversos temas, a leer libros y guías que te recomiendan, a seguir consejos de otras madres…y al final, te das cuenta de que la información puede llegar a ser infinita y que tienes que empezar a poner algún filtro.  Y si a todo esto le añadimos que hay personas más frikis que otras (entre las cuales me incluyo yo, claro) en estos temas de la salud, del cuerpo y de la idea de tener un parto lo más consciente posible, la curiosidad y las ganas de aprender sobre el embarazo y el parto se multiplican.

          Es por ello, que al final me he decidido a reflejar por aquí aquellas cosas que he ido e iré descubriendo que según mi criterio me parecen interesantes; ejercicios, libros, consejos… y sobre lo que vendrá después; la crianza. Sé que, en esta era digital, internet está plagado de webs y de blogs dedicados al embarazo y a la crianza y que no llegaré a contaros nada nuevo que no esté en ninguno. Pero al final, cada blog es de un@ mism@, ni mejor ni peor, cada un@ un@ elige de que quiere hablar en él. Igual que el embarazo y el parto; son procesos únicos que deben ser respetados en como decide cada mujer llevarlos a cabo.

 

 

El derecho a tener un parto humanizado es nuestro.