EDUCACIÓN ESPECIALFISIOTERAPIA PEDIATRICAHIDROTERAPIAÚLTIMO ARTÍCULO

UdalBerri solicita cursos de terapia acuática infantil

Publicado el

UdalBerri solicita cursos de terapia acuática infantil

    Desde que en febrero de este año tome la decisión de intentar sacar a delante los tratamientos de Terapia Acuática de los más pequeños, (ya que la piscina en la  que trabajaba tenía el agua fría;<28º), me he encontrado con muchas respuestas desfavorables y poco sensibles con el tema. Reconozco que no es un tema fácil, pero muchas veces solo es necesario estar predispuestos a escuchar nuevas propuestas y trabajar en sintonía por el bien de un colectivo que a pesar de ser minoritario también tienen el derecho de disfrutar ( a su manera, con la terapia en este caso) de las piscinas públicas de nuestra ciudad. 

     También es cierto, que quien la sigue la consigue y que gracias a unas cuantas familias decidí no tirar la toalla, lo que me llevo a proponer el proyecto en las piscinas de Sopela (Bizkaia) y a obtener una respuesta muy satisfactoria. Como resultado estos niño/as pueden seguir recibiendo terapia acuática ya que la negociación con la gerencia de la instalación ha sido muy positiva. A pesar de ello, estas instalaciones no cuentan con unos vestuarios adaptados a las necesidades de estos niños/as, ni de una grúa  móvil para acceder al vaso donde realizamos las terapias, quedando muchos niños/as fuera de este servicio. 

     Hace unas semanas me llego la oportunidad de que la propuesta llegara al Ayuntamiento de Bilbao a través de UdalBerri-Bilbao en Común. Les ayudé a elaborar la propuesta con su debida justificación y a finales de mes el grupo municipal pedirá en el pleno que se incluya, dentro de la oferta oficial de actividades de deporte adaptado del Instituto Municipal de Deportes – Bilbao Kirolak y de la Sociedad Municipal Azkuna Zentroa (dispone de unas piscinas que cumplen todas las necesidades técnicas necesarias), cursos específicos de terapia acuática dirigidos a niñas y niños con patologías neurológicas crónicas.

Os dejo la información que han compartido aquí.