EDUCACIÓN ESPECIALFISIOTERAPIA PEDIATRICA

Los niños/as necesitan moverse para aprender

 

 

Los niños/as necesitan moverse para aprender

Los niños están yendo a clase con cuerpos que están menos preparados que nunca para aprender. Con sistemas sensoriales que no funcionan bien, se les pide que se sienten y presten atención. Los niños naturalmente empiezan a moverse para obtener el movimiento que su cuerpo necesita desesperadamente y no está recibiendo lo suficiente como para “encender su cerebro”. ¿Qué sucede cuando los niños empiezan a moverse? Les pedimos que se queden quietos y presten atención; por lo tanto, su cerebro vuelve a “dormir”.

 

El movimiento nervioso es un problema real. Es un fuerte indicador de que los niños no están moviéndose lo suficiente, no están haciendo suficiente ejercicio durante el día. Tenemos que solucionar el problema subyacente. Los tiempos de recreo necesitan ser extendidos y los niños deben jugar afuera tan pronto como lleguen a casa de la escuela. Veinte minutos de movimiento al día no es suficiente! Necesitan de juego al aire libre con el fin de establecer un sistema sensorial saludable y para apoyar la atención de nivel superior y el aprendizaje en el aula.

Para que los niños aprendan, necesitan ser capaces de prestar atención. Para prestar atención, debemos dejar que se muevan.

 

Por qué tantos niños/as no pueden estar sentados tranquilos en clase