Con la llegada del verano apetece mucho más acudir a las sesiones de hidroterapia que “Fisioterapia Suspertu S.L” realiza de la mano de Jone Abad. 

El calor y el sol nos han incitado a pensar que puede ser una gran idea disfrutar de las propiedades del agua pero en otro entorno.
Creemos que la playa está dotada de múltiples estímulos sensoriales que podemos aprovechar pasando una jornada especial que hemos organizado para vosotros, como fiesta final de este "curso escolar" de hidroterapia que hemos compartido. Disfrutar de la naturaleza y del mar, con un claro objetivo: pasarlo bien en familia  y amigos.

 

OS PROPONEMOS VENIR A LA PLAYA A JUGAR EN EL AGUA CON TABLAS DE PADDLE-SURF.

Otras comunidades y asociaciones ya han sido pioneras en realizar algo similar. El centro de fisioterapia FISIh2O en Mallorca y la ONG KIND SURF fundada y dirigida por Aritz Aranburu (surfista profesional) han realizado jornadas en la playa con personas afectadas de diferentes patologías y/o movilidad reducida. Nos hemos puesto en contacto con ellos y tras conocer su grata experiencia, nosotras también nos lanzamos a esta pequeña aventura.

¿Nos acompañas?

 

¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO?

          -A los  niñ@s y a los adultos y sus familiares y/o amigos que reciben nuestras sesiones de hidroterapia y/o de fisioterapia.
          -A los niñ@s y a los adultos y sus familiares y/o amigos socios de BENE (Bizkaiko Eritasun Neuromuskularren Elkartea)

 

 

¿CUANDO Y DONDE?

Será el Domingo 17 de Julio, en la playa de Astondo de Gorliz de 10.30 a 14.00 de la mañana. Quedaremos junto al puesto de socorro que queda al lado del bar Hondartzape.
La playa de Astondo está dotada de unas características idóneas para llevar a cabo esta actividad:

          -Servicio de accesibilidad adaptado (Bidaideak)

          -Agua tranquila.

 

 

 

 

La empresa “Troka, abentura y natura” nos presta tablas de paddle-surf y contaremos con la ayuda de las fisios de Suspertu S.L y de varios voluntarios titulados en educación física y socorrismo, con experiencia en el deporte adaptado, así como surfistas aficionados con un larga trayectoria.

BENE (Bizkaiko Eritasun Neuromuscularren Elkartea) sufraga el seguro de responsabilidad civil de la actividad.

Durante aproximadamente 2 horas, realizando turnos de 30 minutos os ayudaremos a que disfrutes en familia y/o amigos de un día de playa en el agua.

PROGRAMA: 

-10.30 a 11.00: Recibimiento de los inscritos. Os juntaremos en grupos junto a una fisio y a un monitor y os asignaremos la hora del paddle-surf

-11.00- 13.00: Paddle-surf.
Simultáneamente tendréis juegos en el agua y en las carpas.

-13.00 a 13.30: Quien quiera podrá repetir con las tablas.

-13.30: Fin de la actividad en el agua.

-13.30 a 14.00: Refrescos y algo de comer todos juntos.

Bidaideak pone a vuestra disposición transporte desde vuestros domicilios a la playa. Quien quiera este servicio nos lo deberá comunicar.