EDUCACIÓN ESPECIALFISIOTERAPIA PEDIATRICA

Higiene postural y el uso correcto de la mochila en los niños/as

Los fisioterapeutas escolares consideramos imprescindible que los/as niños/as reciban una buena educación en hábitos posturales para evitarles lesiones futuras. En este sentido es imprescindible enseñarles acciones cotidianas como sentarse y coger peso correctamente. Para ello, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas lanza un nuevo video en su campaña "12 meses 12 causas".

 

 

 

 

 

 

El 30% de los/as niños/as de 8 años afirman sufrir dolores de espalda. Estos dolores pueden derivar de diferentes conductas, como por ejemplo, llevar la mochila muy cargada de peso o ponerse de puntillas para intentar alcanzar un objeto.

El peso de las mochilas escolares y su mal uso es uno de los problemas con los que nos encontramos en las escuelas, puesto que son dos aspectos importantes a tener en cuenta para evitar dolores y problemas de espalda. El peso no debe superar el 15% del  peso corporal corporal del niño/a, algo que, no se cumple en numerosas ocasiones”.

Os dejo un video en el la Dra. Julieta Medina, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu nos detalla cómo los/as niños/as deben llevar la mochila para prevenir dolores de espalda.